Nacido en Israel , comienza a estudiar música clásica India en el año 2000. Hasta el año 2009 vive mayormente en la India (Varanasi) estudiando su fascinante y compleja música.

 

Empieza a estudiar con Dr. J.N Goswami (renombrado Sitarista de Varanasi) y en el año 2005 le acepta como discípulo el maestro   Ustad Shujaat Hussain Khan(Delhi) , uno de los más destacados músicos de la India actualmente.

Es uno de los únicos músicos, fuera de la India, que ha llegado a dominar la Hansa Veena, un instrumento de 19 cuerdas que se toca en posición horizontal.

 

Además de la música India, estudia violín árabe en Israel con Wasim Bshara, y a partir del año 2006 tras vivir un año en Estambul empieza a profundizar en el arte del “Keman”, el estilo turco de tocar el violín, y la música Otomana de renombrados maestros en Istanbul, entre ellos : Nedim Nalbantoglu y Turay Dinleyen. Se ha formado en seminarios con Efrén Lopez, Christos Barbas, George Papaiouannou. Derya Turkan y Zohar Fresco.

 

La percusión lo ha aprendido de manera autodidacta. Toca el Pandero de marco (Frame Drum) utilizando la compleja técnica de tocarlo introducida por Glen Vélez y Zohar Fresco. Una técnica que combina movimientos de la India, Irán, Turquía y Egipto. Aparte toca la Darbuka y el Riqq (Pandereta de origen egipcio).

 

Ha realizado conciertos en varios países del mundo – India, Turquía, Francia, Bosnia, Portugal, Argelia e Israel creando y colaborando con grupos de varias filosofías musicales como la India, Turquía, Sefardí, Klezmer y Flamenco.

 

Siendo un músico polifacético, Ido Segal tiene la capacidad de adaptarse a muchos estilos musicales y poder aportar tanto melodía como ritmo. Aparte de estudiar e interpretar músicas tradicionales se dedica gran parte de su trabajo a crear puentes entre distintas filosofías musicales y entre lo antiguo y lo nuevo.

 

Ido ha actuado en importantes festivales de músicas del mundo en España, entre otros el “festival de música y cine de la India” en Murcia,el festival “Frigiliana 3 Culturas” en Málaga , el “Hey Festival” en Segovia, el “Forum” en Barcelona , El "festival de las 3 culturas" en Murcia y en la Casa de la India en Valladolid.

 

Tiene un disco publicado : “Anusham” - de Música Clásica Indostaní.

 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon