Ido Segal Trio

 Ido Segal es un nuevo fenómeno en la escena del World Music.

Un multi instrumentista tocando una variedad de instrumentos de cuerda y percusión de tradiciones orientales y uno de los pocos músicos en el mundo en dominar la “Hansa Veena” (Guitarra Slide India).

 

Con un estudio profundo de la Música India y la Otomana , crea un mestizaje entre la música tradicional y composiciones innovadoras , virtuosismo y paisajes sonoros emotivos.

 

Ha actuado en diferentes partes del mundo con una variedad de formaciones y estilos musicales como la música Sefardi , Klezmer , Flamenco , Turco e India.

Ha impartido talleres y master class en Israel , España , Francia y Grecia.

 

Desdel 2015 enseña en la prodigia escuela de músicas modales “Labyrinth” en Creta , dirigida por Ross Daly.

 

En éste proyecto Ido toca sus propias composiciones con influencias de la India , Turquía , Irán , Flamenco y Oriente Medio.

Sobre el escenario se puede ver instrumentos de países de Oriente como la Hansa Veena o el Saz turco , juntos con instrumentos occidentales como el Violín o el Chelo.

 

Con esa especial combinación de instrumentos y una potente sección rítmica el ensamble crea un viaje sonoro que va desde lo más meditativo y envolvente al groove de la India y la pasión de la música Turca sin perder la esencia de la improvisación que tienen esas disciplinas musicales.

Ido Segal , Musician & Composer (Karkur - Israel)